Scanners para Bibliotecas: Programa Scan2Me.

zeutschel_in_library-1-300x200¿Qué es Scan2Me?

El servicio Scan2Me consiste en dispositivos de autoservicio (Scanner Zeutschel Zeta y lector de tarjeta prepago, que en nuestro caso es la cédula del usuario) para que los usuarios de la Biblioteca puedan reproducir la información de los libros sin maltratarlos, sin reimprimir lo ya impreso y protegiendo los derechos de autor. Los beneficios son todos para usuarios, la biblioteca, autores y editoriales, los libros, el vendor y por supuesto, la ecología.

¿Cómo funciona?

Simplemente inscriba su biblioteca, sea pública o privada para el programa Scan2Me llenando el formulario abajo y déjenos saber su intención para colocar un dispositivo Zeta en su Biblioteca para el servicio de los usuarios.

Inversión: $0

Un contrato de prestación de servicios le permite a la Biblioteca acceder al servicio sin invertir dinero  en hardware, instalaciones o mantenimiento. El vendor cobra el servicio a través de un sistema prepago que descarga el saldo por reproducción hecha, a cargo del usuario, el precio por cada reproducción es de $120 si es Scan-Image (por página)  o $150 por cada imagen procesada con OCR Scan-Searchable (pdf buscable por página). El pago se procesa con el lector de código de barras asociado al equipo, el sistema almacena también los datos del usuario de manera que éste puede enviar fácilmente la información escaneada directamente a su cuenta de Box (Cloud) o correo electrónico sin demora.

El sistema de recargas es seguro y rápido a través del portal de pagos del vendor por transferencia electrónica (http://scan2Me.inqbar.com) desde su computador o celular.

¿Qué obtiene el usuario?

El usuario obtiene un archivo en formato pdf, tiff o jpg para el caso de Scan-Image o pdf para Scan-Searchable, que puede enviar directamente a su correo electrónico, a la nube (Box cloud) o a su dispositivo de memoria USB.

¿Qué requisitos debe tener mi Biblioteca para tener Scan2Me?

Los dos únicos requisitos del programa son:

  1. Contar con un espacio seguro y vigilado para el equipo, con mesa, conexión a internet y por supuesto conexión a la red electrica,
  2. La Biblioteca debería contar con un potencial de 10.000 usuarios (estudiantes) permanentes y un flujo diario de 1500 usuarios o cercano*.

*Durante la etapa inicial del programa solo las bibliotecas de mayor capacidad podrán acceder al servicio, sin embargo, trabajamos para que en corto tiempo todas las bibliotecas tengan acceso a nuestro servicio sin importar el tamaño.

¿Qué ventajas ofrece el servicio Scan2Me versus la fotocopiadora?

Esto sucede cuando un usuario decide digitalizar en lugar de reimprimir (fotocopiar) el contenido de un libro:

  1. No reimprime lo ya impreso, con consecuencias de impacto para la ecología.
  2. Puede almacenar sus documentos digitales puede almacenarse en la nube y compartirlos cooperativamente con muchísima facilidad y rapidez.
  3. En lugar de almacenar hojas y empastes que casi siempre terminan en un archivo muerto puede conservar el material digitalizado de por vida y tenerlo a la mano en cualquier parte, en cualquier momento para consulta sin que ocupe un espacio físico.
  4. Puede consultar sus notas, referencias y colecciones académicas desde cualquier parte.
  5. Se protegen los derechos de autor: En muchas universidades se ha detectado que los libros se reproducen completamente en fotocopiadoras para la reventa. Esta es una actividad ilegal que se puede reducir drásticamente implementando el sistema Scan2Me.
  6. Se protege la integridad de los libros: El uso de la “cama plana” daña los lomos de los libros y uniones de los libros, mientras produce reproducciones de muy baja calidad.  El uso del Zeta Scan protege los libros contra daños producidos en su manipulación y alarga la vida de los ejemplares.

Desventajas de utilizar Scan2Me.

El documento digital debe leerse en una pantalla. Muchas personas se incomodan por leer en pantallas electrónicas, pero siempre está la opción de imprimir (aunque no es la idea).  También existen pantallas cada vez más seguras, nítidas, prácticas y portables para proporcionarle al usuario la comodidad del papel con las múltiples ventajas del dispositivo electrónico. Los dispositivos e-paper o de tinta electrónica como el Kindle de Amazon también permiten tener en un pequeño dispositivo el equivalente en información a toda la Biblioteca Nacional.

Complete el siguiente formulario para iniciar la implementación del programa Scan2Me en su Biblioteca:

[formidable id=6 title=true description=true]

 


Barrera_Tech en Facebook

Barrera Soluciones Tecnológicas

Servicios Integrales para Bibliotecas y Archivos
Barrera Soluciones Tecnológicas
Barrera Soluciones TecnológicasFebreroAmerica/Bogotab 29, 2016 12:37
Desinfección de Archivos y Documentos - Barrera Soluciones Tecnológicas: http://www.inqbar.com/desinfeccion-de-archivos/
Barrera Soluciones Tecnológicas
Barrera Soluciones TecnológicasOctubreAmerica/Bogotab 29, 2016 12:37
Barrera Soluciones Tecnológicas
Barrera Soluciones TecnológicasOctubreAmerica/Bogotab 29, 2016 12:37
Barrera Soluciones Tecnológicas
Barrera Soluciones TecnológicasSeptiembreAmerica/Bogotab 29, 2016 12:37
Desinfección en Bibliotecas y Archivos, un servicio exclusivo de Barrera Soluciones Tecnológicas. http://bit.ly/2bZCVe2
Barrera Soluciones Tecnológicas
Barrera Soluciones TecnológicasJunioAmerica/Bogotab 29, 2016 12:37
Barrera Soluciones Tecnológicas
Barrera Soluciones TecnológicasMayoAmerica/Bogotab 29, 2016 12:37
¿Por qué hacerle caso al AGN en la organización de los Archivos?

Barrera_Tech en Twitter